¿Qué es un Health Coach?

¿Qué es un Health Coach?

En general, todas sabemos lo que tenemos que hacer para vernos y sentirnos mejor. Comer más verduras, menos azúcar, hacer deporte, dormir más y mantener esos buenos hábitos en el tiempo. Sin embargo, lo que muchas no sabemos, es cómo lograr REALMENTE llevar esto a la práctica y convertirlo en nuestro estilo de vida.

Cuando digo “estilo de vida” no estoy hablando de un cambio que implementamos dos meses y luego abandonamos, tampoco hablo de hacer un cambio forzado en nuestra conducta porque alguien nos obligó. Adquirir un estilo de vida saludable no debe ser algo impuesto o fuera de lo que nos hace sentido, sino que debe ser algo individualizado de acuerdo a nuestras necesidades únicas y, sobre todo, amigable. Esa es la clave para que nos motivemos a mantenerlo en el tiempo.

El rol de un Health coach es apoyarte en ese proceso ya que, la falta de información confiable o la ausencia de buenos resultados muchas veces traen como consecuencia una gran desmotivación, frustración y ansiedad. Esto hace que muchas veces abortemos misión en la mitad del camino.

¿Cansada de pedirle a “doctor Google” el mejor consejo para hacer un DETOX, bajar de peso, regular tu digestión, aumentar tu energía o reducir el stress de una forma natural y segura?

Si la respuesta es sí, te entiendo, porque a mi también me pasó.

Para un Integrative Nutrition Health Coach, la nutrición siempre va de la mano de otros dos factores:

1. La bioindividualidad: “el alimento de una persona es el veneno de otra”. Considerar a cada persona como única, con distintas necesidades, biotipo corporal, gustos y estilos de vida, es vital para determinar una forma de alimentación que sea amigable, efectiva y sustentable en el tiempo.

2. Los alimentos primarios: Es decir, las relaciones que cultivamos en nuestras vidas, la actividad u oficio que nos hace sentir realizadas, la forma en que movemos nuestro cuerpo y la conexión con nuestra espiritualidad, son considerados pilares esenciales para tener una vida sana y “nutrirnos” realmente. 

Los hábitos o estilo de vida de Paula, una mujer de 25 años, que estudia en la universidad, que vive sola y además es deportista de alto rendimiento, ¿deben ser iguales a los de Olivia?, una mujer de 34 años que acaba de tener a su tercer hijo y está en pleno periodo de lactancia, que trabaja media jornada y que tiene ciertos problemas digestivos. La respuesta es, absolutamente NO.

¿Te hace sentido?

ENTONCES… ¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE HACE UN HEALTH COACH?

El rol de un Health coach es guiarte en el proceso de incorporar hábitos que permitan mejorar tu salud, tanto dentro como fuera de tu plato.

Formulará planes de acción basados en tus propios objetivos y será tu “personal trainer de salud” que te mantendrá motivada y en la dirección correcta.

Determinará una forma de alimentación que realmente funcione para ti, basándose en tus objetivos y necesidades únicas.

Se dará el tiempo que sea necesario para que entiendas cómo funciona tu cuerpo y, de esa forma, logres incorporar hábitos que realmente te hagan sentido y sean efectivos.

Es aquí donde un Health Coach puede hacer una gran diferencia, ya que la educación y prevención son dos áreas que muchas veces quedan fuera del campo de otros profesionales de la salud y que son la clave para mantener una vida sana a través del tiempo.

UN HEALTH COACH NO DICTARÁ A TRAVÉS DE UN PEDESTAL O TE ENTREGARÁ UNA LISTA DE PROHIBIDOS Y PERMITIDOS QUE NO SABES COMO INCORPORAR EN TU VIDA. UN HEALTH COACH ES ALGUIEN QUE CAMINA CONTIGO DURANTE TODO EL RECORRIDO Y TE AYUDA A PONER LAS IDEAS EN PRÁCTICA.

Te dará las herramientas para hacerte experta en ti misma y para que tomes las mejores decisiones en cualquier circunstancia, porque las necesidades van a cambiando a través del tiempo.

Podrá guiarte sobre el tipo de actividad física que más te favorece según tu biótopo corporal y te enseñará a incorporar métodos sencillos y efectivos para combatir el stress, manejar adecuadamente tu tiempo e introducir rituales de autocuidado en tu vida ocupada.

Por el contrario, el rol de un Health Coach jamás será reemplazar a un profesional de la salud como un doctor, psicólogo o nutricionista (pese a que tienen amplios conocimientos en alimentación y nutrición), ni tampoco tratar enfermedades o prescribir medicamentos.

EN RESUMEN, UN HEALTH COACH VA A SER QUIEN TE APOYE Y TE GUÍE EN PROCESO DE DEJAR DE SER LA MUJER QUE SABE LO QUE TIEN QUE HACER, PERO NO TOMA ACCIÓN, A ALGUIEN QUE REALMENTE PRACTICA LO QUE PREDICA.

Espero que este post te haya ayudado. Pero si aún tienes dudas, puedes encontrar más información AQUÍ.

No dudes en escribirme si necesitas aclarar algo más.

¡Estoy aquí para ayudar!

Un abrazo…

Milena.

¡NO TE PIERDAS LO NUEVO!

Suscríbete a mi newsletter y recibe mis nuevas recetas, eBooks gratuitos, tips, recomendaciones y más…

COMPARTIR:

¡TENGO UN REGALO PARA TI!

DESCARGA GRATIS TU EBOOK

Y EMPIEZA A CREAR ¡Y MANTENER! NUEVOS HÁBITOS PARA MEJORAR TU SALUD Y BIENESTAR DESDE LA BASE

¡TENGO UN REGALO PARA TI!

DESCARGA GRATIS TU EBOOK

Y EMPIEZA A CREAR ¡Y MANTENER! NUEVOS HÁBITOS PARA MEJORAR TU SALUD Y BIENESTAR DESDE LA BASE