Smoothie de mango

Smoothie de mango

Imprimir mi receta
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Smoothie de mango


  • Autor: Milena Flores

Descripción

Este smoothie es mi favorito para días de verano. El dulzor del mango y la acidez del limón se combinan perfectamente con las hojas verdes y el jengibre, dejando un smoothie  con un sabor muy equilibrado, fresco, delicioso y además, cargado con nutrientes.

MANGO…

Una de mis frutas favoritas por lejos. Bajo en calorías, con una textura única y con un alto contenido de minerales, folatos  y vitaminas A, B, K y E,  que promueven un buen funcionamiento del sistema inmunológico. Una taza de mango contiene el 70% de la RDI (ingesta diaria recomendada) de vitamina C, una vitamina crucial para potenciar nuestra inmunidad, para favorecer la absorción de hierro y promover el crecimiento y la reparación de todos los organos y tejidos del cuerpo. La vitamina C es también esencial para la producción de colágeno, una proteína responsable de crear la estructura de nuestro pelo y piel y, por lo tanto, de mantenerlos saludables y jóvenes.

Además, el mango contiene una alta concentración de polifenoles, que actúan como antioxidantes y nos protegen del stress oxidativo responsable de la inflamación, envejecimiento prematuro y muchas enfermedades crónicas.

Por último, quiero contarte que el mango es una fruta excelente para mantener una buena salud digestiva ya que contiene mucha agua, fibra y enzimas digestivas que ayudan a digerir mejor los nutrientes de los alimentos y, por lo tanto, nos ayudan a evitar el estreñimiento y la desagradable hinchazón abdominal.

Creo que todas estas razones son suficientes para que te animes a incorporar el mango en tu alimentación habitual y veas cómo te hace sentir. Y creo que un smoothie como este es una excelente alternativa para empezar a hacerlo, si aún no eres una MANGO-ADICTA como yo.

¡Aquí va la receta!


Ingredientes

Scale

1 taza mango congelado (o fresco)

1/2 pepino (pelado)

1 taza espinaca

1 trozo de jengibre pelado (del tamaño de una aceituna aproximadamente)

1/2 limón (el jugo)

1 cdta. semillas de linaza activadas

1 porción de proteína vegetal (idealmente orgánica y libre de soja)

2 1/2 tazas agua filtrada

Stevia o fruto del monje para endulzar (opcional)


Instrucciones

Procesar todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Si estás utilizando fruta congelada, procesa el tiempo suficiente para que la mezcla quede a temperatura ambiente, que es la ideal para consumir cualquier tipo de líquido, incluyendo los smoothies.

 

TIP:

La fricción generada por la licuadora permite elevar la temperatura del smoothie, por lo que debes poner atención al tiempo que tarda tu licuadora en dejar la temperatura adecuada. Si procesas por mucho tiempo, tu smoothie puede quedar tibio y, a mi parecer, no queda bien.

Si utilizas fruta fresca, puedes agregar 2 o 3 cubos de hielo y procesar hasta dejarlo a temperatua ambiente. Si no utilizas hielo, al procesar durante pocos segundos, se entibiará.

Los alimentos extremadamente fríos no son favorables para las bacterias benéficas que habitan tus intestinos, las cuales regulan prácticamente todas las funciones de tu cuerpo, incluyendo tu digestión, energía, producción de algunas vitaminas, inmunidad y muchas otras. Por eso, lo ideal es que tus smoothies, jugos o incluso el agua que consumes a diario, estén siempre a temperatura ambiente o ligeramente fríos.

Para más información sobre mis suplementos favoritos, equipamiento, tips, todo sobre los smoothies, no te puedes perder este post: ¿Cómo preparar un smoothie?

 

NOTAS:

  • Para activar las semillas de linaza: remojar 1 cda. de semillas de linaza en ¼ taza de agua filtrada y dejar reposar de un día para otro a temperatura ambiente. La linaza va a adquirir una textura de gel, llamada mucílago. Debes agregar toda esa mezcla a la licuadora y procesar junto a los otros ingredientes de tu smoothie, hasta que las semillas se desintegren completamente.
  • ¿Puedo reemplazar el mango por otra cosa? Sí, puedes reemplazarlo por piña congelada o fresca, siguiendo las mismas proporciones y pasos.
  • ¿Y si no tengo semillas de linaza? Puedes reemplazarlas por 1 cdta. de semillas de chía activadas.
  • Utiliza ingredientes orgánicos cada vez que puedas para evitar pesticidas, hormonas y otros químicos.
  • Más detalles de suplementos, equipamiento y tips sobre smoothies AQUÍ. 

¡TENGO UN REGALO PARA TI!

DESCARGA GRATIS TU EBOOK

Y EMPIEZA A CREAR ¡Y MANTENER! NUEVOS HÁBITOS PARA MEJORAR TU SALUD Y BIENESTAR DESDE LA BASE

¡TENGO UN REGALO PARA TI!

DESCARGA GRATIS TU EBOOK

Y EMPIEZA A CREAR ¡Y MANTENER! NUEVOS HÁBITOS PARA MEJORAR TU SALUD Y BIENESTAR DESDE LA BASE