Waffles de camote

Waffles de camote

Imprimir mi receta
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Waffles de camote


  • Autor: Milena Flores

Descripción

Cuando me vine a vivir a Estados Unidos y tuve que armar mi cocina desde cero, me di cuenta de que las wafleras aquí eran un artículo de cocina casi tan esencial como una licuadora. Pero yo nunca estuve muy familiarizada con preparar waffles porque, en primer lugar, no es algo muy común en Chile y en segundo lugar, no sabía que existieran recetas realmente buenas sin gluten, lácteos o azúcar refinada.

Y bueno, durante la pandemia, uno de mis pasatiempos favoritos fue cocinar y mis niños insistieron tanto que decidí invertir en una waflera.

Me costó encontrar opciones que no tuvieran materiales tóxicos en la cubierta antiadherente, pero finalmente logré encontrar una con cubierta de cerámica que ha funcionado muy bien. (puedes ver el modelo que yo tengo aquí)

Estuve jugando y probando con varias recetas, hasta que encontré una receta de waffles de camote en Pinterest que decidí probar. Aunque la receta no era mala, no me gustó mucho porque quedaron muy secos y un poco desabridos. Entonces decidí cambiar la harina sin gluten (que en general es una mezcla de varias harinas de distintos granos y legumbres), por harina de almendras y además agregué canela y un poco de aceite de coco.

El resultado me encantó porque los waffles quedaron húmedos, sabrosos y con muy buena textura. El sabor es bastante neutro, por lo que quedan bien con casi cualquier topping. Esta vez yo usé plátanos porque tenía muchos plátanos maduros, pero también los acompaño mucho con arándanos, frutillas o con mi mermelada de frambuesas y chía.

¡Aquí va la receta!

 


Ingredientes

Scale

Ingredientes húmedos:

  • 2 tazas de camote pelado y picado en cubos
  • 1 cda. aceite de coco
  • 2 cdas. maple syrup
  • 1/3 taza leche de almendras
  • 1 cda. extracto de vainilla
  • 2 huevos

Ingredientes secos:

  • 1 ½ taza harina de almendras
  • 1 cdta. bicarbonato
  • ½ cdta. canela molida
  • ¼ cdta. sal

Instrucciones

  1. Cocer el camote al vapor por 10 a 15 minutos, o al horno a 200ºC (400ºF) por 25 a 30 minutos,  hasta que puedas enterrar un tenedor fácilmente. Dejar enfriar. (TIP:Puedes hacer esto hasta 48 horas antes de preparar tus waffles y guardarlo en el refrigerador en un contenedor con tapa hermética).
  2. Agregar el camote, aceite de coco, huevos, leche de almendras, maple syrup, extracto de vainilla y canela a una licuadora o un procesador de alimentos. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Agregar el resto de los ingredientes secos a la licuadora y procesar hasta incorporar completamente.
  4. Para preparar tus waffles, debes precalentar tu waflera, pincelar con un poco de aceite de coco y luego agregar aproximadamente ½ taza de la mezcla a la vez, o la cantidad adecuada para el tamaño de tu waflera.
  5. Poner tu waflera a temperatura máxima y cocinar cada waffle por 5 minutos. Todas las máquinas son diferentes, por lo que te recomiendo siempre seguir las instrucciones de la tuya para obtener una buena cocción. Cuando tus waffles estén listos, van a tener un color café oscuro (no negro). No te asustes, no están quemados. Los ingredientes se oscurecen al cocinarlos.
  6. Llevar los waffles a un rack o rejilla para enfriarlos sin que se humedezcan.
  7. Servir con plátano picado, berries frescos o congelados, mi mermelada de frambuesa y chía, coco rallado o lo que tu quieras. También puedes agregar un poquito más de maple syrup.

 

Opcional: Puedes preparar más waffles y congelarlos. Recomiendo siempre almacenarlos con papel de horno entre medio para evitar que se peguen. Luego recalentar en el horno o en un tostador por un par de minutos.

 

¡Espero que te gusten!
Milena.

¡TENGO UN REGALO PARA TI!

DESCARGA GRATIS TU EBOOK

Y EMPIEZA A CREAR ¡Y MANTENER! NUEVOS HÁBITOS PARA MEJORAR TU SALUD Y BIENESTAR DESDE LA BASE

¡TENGO UN REGALO PARA TI!

DESCARGA GRATIS TU EBOOK

Y EMPIEZA A CREAR ¡Y MANTENER! NUEVOS HÁBITOS PARA MEJORAR TU SALUD Y BIENESTAR DESDE LA BASE