¿Cuánta agua debo tomar?
mileflores21 | Publicado el |

La bio-individualidad no sólo se puede aplicar a los alimentos, sino también, a la cantidad de agua que tu cuerpo necesita para mantenerse sano, para favorecer tu detoxificación diaria, para mantener niveles adecuados de energía y reducir la ansiedad o los “antojos falsos” por azúcar o alimentos no saludables. Sólo mantenerte hidratada puede ser una herramienta muy simple y práctica para regular tu apetito durante el día.
Puedes individualizar la cantidad de agua que necesitas dividiendo tu peso (en libras) por dos y el resultado te dará la cantidad de agua en onzas.
Me explico mejor:
Peso en libras /2 = cantidad de onzas agua que debemos tomar
Ejemplo:
- Si pesas 62 kilos
- 62 kilos = 137 libras
- 137 libras / 2 = 68.5 onzas de agua
- 68.5 onzas de agua = 2.025 litros.
Si usas otros sistemas métricos (gramos, kilos, litros), sólo usa algún convertidor gratuito y llévalo a las medidas que utilizas.
Aquí te dejo algunos links con convertidores de medidas:
Convertidor kilo – libra (click aquí)
Convertidor Onza – Litro (click aquí)
IMPORTANTE:
Hay ciertas situaciones y condiciones en que los requerimientos de agua pueden cambiar, como por ejemplo; climas muy calurosos o húmedos, aumento de tu actividad física, enfermedades, lactancia, embarazo, etc. Por eso es súper importante que ante esas situaciones estés muy atenta, que escuches a tu cuerpo y le des lo que te está pidiendo. Y si eres como yo y se te olvida tomar agua, te recomiendo poner recordatorios en tu teléfono durante el día (idealmente la primera mitad del día) y compra una botella liviana y transportable que puedas llevar contigo todo el tiempo.
Si tu cuerpo está acostumbrado a andar deshidratado por la vida, al principio puedes sentir que esa cantidad de agua es demasiado. Pero recuerda que nada cambia si nada cambia, y todos los cambios tienen un periodo de adaptación. Solo debes ser constante por algunos días y vas a ver cómo después tu cuerpo solo te la va a pedir.
¡Espero que te sirva!
Milena.

¡NO TE PIERDAS LO NUEVO!
Suscríbete a mi newsletter y recibe mis nuevas recetas, eBooks gratuitos, tips, recomendaciones y más…