Banana Bread
- 4 plátanos
- 4 huevos orgánicos
- 1 cdta. bicarbonato
- 1 ½ cdta. canela
- ½ taza harina de coco
- ¼ cdta. sal
- 1 cdta. extracto de vainilla
- 1/3 taza aceite de coco no refinado (derretido)
- Precalentar el horno a 180 ºC (350 ºF)
- Batir los huevos hasta obtener espuma.
- Luego agregar el resto de los ingredients y continuar batiendo por 2 minutos.
- Cubrir un molde de pan con papel de horno o pincelar con aceite de coco para que no se pegue. Agregar la mezcla al molde y esparcir con una espátula.
- Hornear por 45 a 50 minutos aproximadamente. Introduce un palito en el centro y si sale seco, quiere decir que está listo. Si el palito sale húmedo, sigue horneando por 5 a 10 minutos más y revisa la cocción constantemente.
- Retirar del horno y dejar enfriar completamente.
- Desmoldar, cortar en trozos y ¡disfrutar!
Notes
- También puedes hornear esta receta en moldes individuales para muffins, pero debes tener en cuenta que necesitará menos tiempo de cocción (30 minutos o menos). Es recomendable revisar la cocción constantemente.
- Almacenar en el refrigerador hasta por 4 días. Al ser una preparación húmeda puede crear hongos si lo almacenas a temperatura ambiente.
- Como es un pan que no dura muchos días, incluso estando refrigerado, congelarlo es una muy buena opción. Así puedes almacenarlo sin problemas hasta por 3 meses.
- Si lo vas a congelar, te recomiendo hacerlo en porciones individuales y separarlas con papel de horno para evitar que se peguen. Para mejores resultados, puedes traspasarlo desde el congelador al refrigerador unas horas antes o la noche anterior y luego hornearlo por algunos minutos o calentarlo en el tostador de pan, para eliminar el exceso de humedad. ¡Va a quedar como recién hecho!
- Intenta no utilizar plástico para congelar tus alimentos. Utiliza recipientes de acero inoxidable, vidrio apto para el congelador (como pyrex), o bolsas de silicona.