Hola!
Health Coach e Integrative Health Practitioner, Host del podcast Mis No Negociables y mamá de 3, en una misión de descomplicar los hábitos de salud y apoyar a otras mujeres a tomar el control de su bienestar y felicidad en sus propias manos.
Después de muchos meses sin prestar atención a síntomas que iban y venían, un día terminé hospitalizada por una crisis de dolor articular severo, que afectaba la movilidad de mis brazos y piernas, además de los dolores de cabeza más fuertes que había tenido en mi vida. Mi sistema inmune apenas trabajaba y ni siquiera era capaz de cargar a mi hijo de 6 meses o hacer las cosas más básicas por mi cuenta.
Vi muchos doctores y los cientos de exámenes que me hicieron no mostraban nada.
¿Mi diagnóstico? Dolor crónico de origen desconocido
¿Mi Tratamiento? antiinflamatorios y antidepresivos.
En ese tiempo no sabía que la mayor parte de mis síntomas eran causados, no solo por una fuerte sensibilidad alimentaria al gluten y a los lácteos (que me provocaba una inflamación permanente), sino también por altos niveles de estrés, a los cuales nunca presté atención.
En ese momento algo simplemente no me hizo sentido y decidí no parar de buscar hasta encontrar la causa real de lo que me estaba pasando y encontrar una verdadera solución al problema.
No tenía idea cómo todos mis “pequeños malos hábitos” se iban sumando y tendrían importantes consecuencias. Hasta octubre de 2016…
Empecé a leer libros, blogs y a ver muchos documentales relacionados con salud holística y medicina alternativa, y me di cuenta de que la mayoría ponía la alimentación saludable como punto de partida para sanar distintas condiciones de salud o enfermedades, así que decidí hacer lo mismo.
Partí dando pasos muy simples, porque en ese momento no sabía otra forma de hacerlo. No tenía los conocimientos y tampoco me sentía bien como para hacer cosas muy complejas.
Reemplace los procesados y el azúcar por alimentos enteros, reales y nutritivos. Enfocando mi energía en una buena alimentación, ya noté una gran diferencia y esto me motivó a implementar, poco a poco, otros hábitos saludables. Empecé a mover mi cuerpo de una forma más amable, a limitar las toxinas en mis alimentos y los productos que usaba, a respetar mis tiempos de descanso y a aplicar técnicas muy simples, pero efectivas, para poder manejar el estrés y calmar mi mente.
Fue impresionante ver cómo la inflamación empezó a disminuir y junto con ellas muchos de mis síntomas.
Y decidí hacerle caso.
Mi intuición me decía que tenía que existir una mejor forma de recuperar mi salud.
¿La mejor parte?
Sólo me tomó un par de meses sentirme mejor de lo que me había sentido en años...
Eso fue lo que me llevó a estudiar nutrición holística en el Institute of Integrative Nutrition (IIN) y
certificarme como Health coach, para tener más herramientas y conocimientos para seguir
mejorando. Fue impresionante ver el impacto enorme que empezaron a tener esos hábitos simples, pero realizados de forma constante, en mi calidad de vida.
Empecé a notar altos niveles de energía durante todo el día y volví a entusiasmarme para hacer cosas. Mis dolores articulares, la inflamación en mi panza y mis dolores de cabeza empezaron a disminuir, hasta que finalmente desaparecieron.
No tenía que depender de remedios. Podía vivir sana y feliz, naturalmente.
Todos esos resultados fueron construyendo la motivación para seguir incorporando más de esos hábitos, que hoy llamo “MIS NO NEGOCIABLES”.
Me sentí por primera vez en control de mi estilo de vida. Y entendí que era 100% mi responsabilidad, poder mantenerlo en el tiempo.
Solo tenía que poner la constancia por sobre la perfección, dejar la mentalidad de “todo o nada” de lado y crear hábitos, amigables, flexibles y compatibles con mi vida.
Por esa razón en el año 2018 decidí certificarme como Integrative Health Practitioner (IHP), lo que me permitió profundizar aún más mis conocimientos en Nutrición y Medicina Funcional y me entrego las herramientas para crear mi propio método y empezar apoyar a otras mujeres a tomar el control de su salud y bienestar en sus propias manos.
La salud holística transformó completamente mi vida y en ese momento supe que también podía cambiar la de otras personas.
Familia
Chilena, actualmente viviendo en San Diego, California, con mi marido Francisco, mis 3 hijos y mi perrita, Palta.
Hábitos de alimentación
Creo que no existe una sola forma de alimentación ideal para todos. Por eso, no me interesa etiquetar o poner nombre a mis hábitos de alimentación. Mi enfoque se basa principalmente en una alimentación limpia, consciente y “cualitariana”, que pueda ajustar a mis objetivos y las necesidades de mi cuerpo en cada etapa de mi vida.
Carrera
Por más de 10 años mi vida giró en torno a dientes y alicates. Sí, era ortodoncista. Pero, a pesar de ser una profesional de la salud, mi estilo de vida no era saludable. Mis propios desafíos de salud me hicieron descubrir este mundo que me apasiona y empezar una nueva carrera como Health Coach en el 2016.
Desafíos de salud
Me encantaría decir que solo tuve problemas digestivos y sensibilidades alimentarias desde mi infancia, pero la verdad es que también tuve un desorden de alimentación y depresión por más de 10 años. Abordar mi salud de forma holística fue lo único que me permitió sanar mis problemas desde la base y dejar de poner parches a síntomas aislados. Hoy mi mejor medicina son los hábitos que he podido construir en mi vida.
ver mis servicios
Transformar mis hábitos y tomar el control de mi bienestar han sido las mejores decisiones que he tomado en mi vida y hoy quiero apoyarte a ti, a crear un estilo de vida que te encante y que te convierta en tu versión más saludable, feliz y llena de energía.
Si quieres empezar, aquí tienes a tu personal trainer de hábitos, lista para llevarte de la mano.
MATCHA LATTE
no puedo vivir sin el
MI MAESTRO EL PULPO
documental que amé
GWYNETH PALTROW
Celebridad favorita
OBSESIONADA CON
mi perrita palta
COCINAR y DECORAR
Mis hobbies