¿Cuánta agua debo tomar?

Dra. Milena Flores

Integrative Health Practitioner,
Holistic Women Health Coach,
Ortodoncista y Mamá de 3 .

5 estrategias para regular tus hormonas, activar tu metabolismo y levantar tu energía a tus 40+

escuchar Masterclass
sobre mí

Audio Masterclass

La bio-individualidad no sólo se puede aplicar a los alimentos, sino también, a la cantidad de agua que tu cuerpo necesita para mantenerse sano, hidratado, para favorecer la detoxificación, para mantener niveles adecuados de energía y reducir ansiedad o “antojos falsos” por azúcar o alimentos no saludables. La deshidratación es una causa muy común de antojos y, al contrario, mantenerte hidratada puede ser una herramienta muy simple y práctica para regular tu apetito durante el día.

Puedes individualizar la cantidad de agua que necesitas  dividiendo tu peso (en libras) por dos y el resultado te dará la cantidad de agua en onzas.

Me explico mejor:

Peso en libras /2 = cantidad de onzas agua que debemos tomar

Ejemplo:

Si pesas  62 kilos

62 kilos = 137 libras

137 libras / 2 = 68.5 onzas de agua

68.5 onzas de agua = 2.025 litros.

Puedes usar cualquier convertidor de medidas gratuito de Internet para hacer este cálculo y tendrás la cantidad exacta que debes consumir.

IMPORTANTE! Hay ciertas situaciones y condiciones en que los requerimientos de agua pueden cambiar, como por ejemplo; climas muy calurosos o húmedos, aumento de tu actividad física, enfermedades, lactancia, embarazo, etc. Por eso es súper importante que ante esas situaciones estés muy atenta, que escuches a tu cuerpo y le des lo que te está pidiendo. Y si eres como yo y se te olvida tomar agua, te recomiendo poner recordatorios en tu teléfono durante el día (idealmente la primera mitad del día) y compra una botella liviana y transportable que puedas llevar contigo todo el tiempo.

Si tu cuerpo está acostumbrado a andar deshidratado por la vida, al principio puedes sentir que esa cantidad de agua es demasiado. Pero recuerda que nada cambia si nada cambia, y todos los cambios tienen un periodo de adaptación. Solo debes ser constante por algunos días y vas a ver cómo después tu cuerpo solo te la va a pedir.

+ mostrar comentarios

- Hide Comments

Deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Si lo que te funcionaba a tus 20 o a tus 30 para sentirte bien física, mental y emocionalmente ya no te está dando los mismos resultados, es probable que ya estés navegando una nueva etapa llamada #MidLife y que sea el momento de un plan B.
 





Audio Masterclass

5 estrategias para regular tus hormonas, activar tu metabolismo y levantar tu energía a tus 40+

Me encantaría decirte que siempre he tenido un estilo de vida saludable y equilibrado, pero la realidad es que por muchos años tuve todo, menos eso.

Mis propios desafíos de salud me llevaron a hacer un cambio radical en mi vida, a dejar la odontología y descubrir el mundo fascinante de la salud holística, que no sólo me permitió recuperar mi propia salud, sino también, a empezar una nueva carrera dedicada a apoyar a otras mujeres a tomar el control de su salud y felicidad en sus propias manos.

Y hoy quiero apoyarte a ti a crear y mantener los hábitos que transformarán tu vida para bien.

Mi historia
Si quieres ser la primera en saber cuando se abran las puertas a este nuevo programa, cuéntame aquí abajo y estaremos en contacto para darte todos los detalles.

Nuevo Programa de Coaching Híbrido para mujeres de 40+

Comming Soon..

Conocer más sobre este nuevo programa

@dramilenaflores

Copyright © 2023 Milena Flores. Todos los derechos reservados. Design by Estudio Sisis