¿Cuánta agua debo tomar?

Soy Milena Flores

Health Coach, integrative Health Practitioner, Host del podcast TUS NO NEGOCIABLES, Mamá de 3 y tu personal trainer de hábitos y salud.

Hola!

Tus Nuevos Hábitos

descárgalos gratis
sobre mí

escúchalo en:

apple podcast
spotify
Tus No Negociables

Podcast

Porque lo más difícil es empezar…
He creado algo que te ayudará a pasar de la intención a la acción

Empieza aquí

starter kit

La bio-individualidad no sólo se puede aplicar a los alimentos, sino también, a la cantidad de agua que tu cuerpo necesita para mantenerse sano, hidratado, para favorecer la detoxificación, para mantener niveles adecuados de energía y reducir ansiedad o “antojos falsos” por azúcar o alimentos no saludables. La deshidratación es una causa muy común de antojos y, al contrario, mantenerte hidratada puede ser una herramienta muy simple y práctica para regular tu apetito durante el día.

Puedes individualizar la cantidad de agua que necesitas  dividiendo tu peso (en libras) por dos y el resultado te dará la cantidad de agua en onzas.

Me explico mejor:

Peso en libras /2 = cantidad de onzas agua que debemos tomar

Ejemplo:

Si pesas  62 kilos

62 kilos = 137 libras

137 libras / 2 = 68.5 onzas de agua

68.5 onzas de agua = 2.025 litros.

Puedes usar cualquier convertidor de medidas gratuito de Internet para hacer este cálculo y tendrás la cantidad exacta que debes consumir.

IMPORTANTE! Hay ciertas situaciones y condiciones en que los requerimientos de agua pueden cambiar, como por ejemplo; climas muy calurosos o húmedos, aumento de tu actividad física, enfermedades, lactancia, embarazo, etc. Por eso es súper importante que ante esas situaciones estés muy atenta, que escuches a tu cuerpo y le des lo que te está pidiendo. Y si eres como yo y se te olvida tomar agua, te recomiendo poner recordatorios en tu teléfono durante el día (idealmente la primera mitad del día) y compra una botella liviana y transportable que puedas llevar contigo todo el tiempo.

Si tu cuerpo está acostumbrado a andar deshidratado por la vida, al principio puedes sentir que esa cantidad de agua es demasiado. Pero recuerda que nada cambia si nada cambia, y todos los cambios tienen un periodo de adaptación. Solo debes ser constante por algunos días y vas a ver cómo después tu cuerpo solo te la va a pedir.

+ mostrar comentarios

- Hide Comments

Deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Quiero mi starter kit

Porque lo más difícil es empezar…
He creado algo que te ayudará a pasar de la intención a la acción

Descárgalo GRATIS y empieza hoy

Tus Nuevos Hábitos

Empieza Aquí

Me encantaría decirte que siempre he tenido un estilo de vida saludable y equilibrado, pero la realidad es que por muchos años tuve todo, menos eso.

Mis propios desafíos de salud me llevaron a hacer un cambio radical en mi vida, a dejar la odontología y descubrir el mundo fascinante de la salud holística, que no sólo me permitió recuperar mi propia salud, sino también, a empezar una nueva carrera dedicada a apoyar a otras mujeres a tomar el control de su salud y felicidad en sus propias manos.

Y hoy quiero apoyarte a ti a crear y mantener los hábitos que transformarán tu vida para bien.

Mi historia

escúchalo en:

Mis No Negociables

Milena y sus invitados expertos comparten todo su conocimiento, experiencias y las mejores estrategias que te permitirán no solo visualizar tu nuevo estilo de vida, sino también, contar con un mapa de ruta para alcanzarlo.

APPLE PODCAST
SPOTIFY

Podcast

cuéntame más

Mi método de 5 pasos, el coaching y la comunidad que necesitas para transformarte en tu versión más saludable, feliz y llena de energía.

@milenaflores_health

Copyright © 2022 Milena Flores. Todos los derechos reservados. Design by Estudio Sisis